18 diciembre, 2017

¿No se apagan del todo tus lámparas led?

Hoy en día la iluminación LED es ya una realidad en un gran número de hogares, oficinas, comercios e industrias. La iluminación tradicional ha dejado paso a un tipo de alumbrado más eficiente, polivalente y respetuoso con el medio ambiente.

Todo parecen ventajas, pues además de todo lo anterior, conseguimos obtener un ahorro en el consumo eléctrico muy notable, con todas las mejoras que esto conlleva.

Posibles inconvenientes de lámparas LED

Aun así, existen ciertas lámparas LED que pueden presentar algunos inconvenientes una vez instaladas. Debido al gran número de lámparas LED existentes actualmente en el mercado y a la variedad de componentes electrónicos con las que son fabricadas, en algunas ocasiones, las lámparas LED no llegan a apagarse al 100%, quedando una corriente residual en la instalación y dejando a las lámparas con un mínimo haz de luz. Además, los mecanismos de encendido y apagado que cuentan con piloto de señalización, pueden verse también afectados, parpadeando continuamente el piloto que incorporan.

Para solucionar este problema, existente desde los inicios de las lámparas LED, los profesionales eléctricos han ideado soluciones artesanales que están instalando y probando. El problema de muchas de estas soluciones es que no siempre solucionan el problema y pueden llegar a resultar peligrosas para la instalación eléctrica y el usuario.

Es por esto, que DINUY, empresa dedicada a la gestión y control de la iluminación, ha presentado un nuevo producto para solucionar este problema rápidamente y sin peligro para la instalación y el usuario. Se trata de un compensador de corrientes residuales que instalado en paralelo a la lámpara, se encarga de que las lámparas queden totalmente apagadas, sin parpadeos y sin consumo.

dinuy lamparas led

 

¿Qué problemas generan las corrientes residuales que emiten las lámparas LED?

  • Se queda un encendido mínimo, no se apagan al 100% las lámparas.
  • Parpadeo en pilotos luminosos de los interruptores y pulsadores.

¿Qué ventajas tiene el Compensador de Corrientes Residuales AC DM 003 de Dinuy?

  • Se instala un solo compensador por línea, independientemente del número de lámparas que exista en dicha línea.
  • Es un compensador “inteligente”, se adapta al nivel de corrientes residuales que recibe para que no afecten a la instalación.
  • No tiene consumo eléctrico.
  • No afecta al factor de potencia de las lámparas led.
  • Solución segura, el compensador está protegido (encapsulado), para evitar accidentes eléctricos.

¿Qué otras alternativas existen para solucionar este problema?

Hay otras soluciones que actualmente se utilizan para intentar evitar las corrientes residuales, pero presentan ciertos problemas que pueden llegar a generar riesgo en la instalación:

  • CONDENSADORES:
    • No son garantía de solución, no en todas las instalaciones solucionan los problemas generados por las corrientes residuales.
    • Tienen consumo, de forma que están consumiendo las 24 horas del día.
    • Afectan al factor de potencia de las lámparas LED, les bajan el factor de potencia.
  • RESISTENCIAS:
    • Solución peligrosa, se pueden quemar e incluso generar accidentes eléctricos, debido a que se instalan sin ninguna protección.
Grupo Sindel, apuesta por dar las mejores soluciones del mercado a todos sus clientes, por ello, tiene a disposición de todos ellos los productos que hacen que las instalaciones eléctricas sean más eficientes y seguras.

Este compensador de corrientes residuales, también lo podemos encontrar incluido en el regulador de intensidad para lámparas LED empotrable en caja de mecanismo RE PLA LE1 de Dinuy. Un regulador universal para todo tipo de lámparas LED, con un reducido tamaño y características excepcionales.

¿Compartimos?

Volver al blog
Suscríbete a la newsletter
Suscríbete
    ¿Quieres comentar la noticia? Escribe un comentario