24 julio, 2018

Cargadores de coches Orbis, soluciones inteligentes para coches eléctricos.

Los coches eléctricos han dejado de ser considerados como los coches del futuro para ser ya una seria alternativa a los automóviles actuales. Sus ventas continúan creciendo, así como los complementos que rodean a estos coches sostenibles y ecológicos, entre ellos los tan importantes cargadores. ¿Conoces los cargadores de coches Orbis? Tecnología punta a tu alcance.

Un informe llevado a cabo por el prestigioso Centro de Investigación de Energía Solar e Hidrógeno de Baden-Württemberg (ZSW) no ofrece ninguna duda: el sector de los coches eléctricos no deja de crecer, de hecho solo en 2017 las matriculaciones de estos automóviles aumentaron en un 55% y se espera que para 2025 la cifra alcance los 25 millones de estos coches circulando por las carreras del planeta. España ocupa ya el undécimo puesto entre las potencias que hacen uso de estos coches.

Una realidad es que, no solo ha hecho aumentar las cifras de venta de coches eléctricos, sino también la de otros sectores a su alrededor, como así ha sucedido con la venta de complementos y accesorios entre ellos, la venta de cargadores de coches. En este sector la marca Orbis se ha consolidado como todo un referente. Pero, ¿qué tiene esta marca para haberse convertido en una de las principales del sector de coches eléctricos? La calidad de sus cargadores para coches Viaris City Viaris Combi

Cargador de coche Viaris City

Se trata de un cargador de coches, aunque también se puede usar para cargar motos  y bicicletas eléctricas, cubriendo tanto sencillas instalaciones domésticas como infraestructuras municipales.

Este cargador de coches Orbis dispone de una plataforma de gestión sobre el cargador, y ofrece interesantes prestaciones como:

  • información sobre el estado de carga,
  • geolocalización de puntos de recarga,
  • sistemas de pre-pago mediante App para móvil y  tarjeta,
  • comunicación con el gestor RS485,
  • Ethernet y 3G/GPRS…
  • compatibilidad con integradores de sistemas,
  • comunicación con el usuario,
  • recogida de información con fines estadísticos  
  • mantenimiento preventivo de flotas.

Además incorpora protección magnetotérmica y diferencial. Está disponible en versiones desde 2,3 kW hasta 22 kW de potencia según necesidades de rapidez de la carga. Incluye indicadores luminosos, cierre envolvente mediante llave e incluso existen diferentes opciones que se pueden incorporar a los modelos básicos, como lector RFID, medida del consumo de la recarga, comunicación Ethernet o comunicación 3G/GPRS.

cargadores de coches orbis

Cargador de coches Viaris Combi

Por otro lado, encontramos otra variedad del cargador de coche Orbis; el cargador Viaris Combi, es idóneo para su utilización en los garajes de las viviendas unifamiliares, comunitarios o de oficinas… y también apto para cualquier vehículo eléctrico.

Este cargador de coche integra en el mismo conjunto protecciones contra sobrecorrientes, diferencial y contra sobretensiones temporales y transitorias según indica la ITC-BT-52. Además permite configurar dos salidas en el mismo equipo, ya sean mangueras o bases de conexión.

También incluye un modulador de carga en función del consumo de la vivienda para ajustar a la demanda de potencia y conseguir una mayor recarga en el menor tiempo posible, sin sobrepasar la potencia contratada. Cuenta con comunicación por wifi, control de la programación horaria para el aprovechamiento de las tarifas eléctricas y sensor táctil de activación y desactivación de carga.

¿Compartimos?

Volver al blog
Suscríbete a la newsletter
Suscríbete
    ¿Quieres comentar la noticia? Escribe un comentario