17 julio, 2018

Qué sistema de climatización elegir, ¿aire acondicionado Split o Multi Split?

¡Con lo bien que se está en casa con el aire acondicionado puesto! De este año no pasa, hay que instalarlo. Cuando ya estamos decididos a instalarlo es normal tener dudas de qué sistema de climatización elegir, aire acondicionado Split o Multi Split. Te detallamos a continuación cuáles son las ventajas y diferencias de ambos sistemas.

La elección del aire acondicionado, tanto en casa como en la empresa, debe ser la más acertada posible. Existen muchas marcas pero, dependiendo por cuál nos decantemos estaremos eligiendo con mejores garantías y prestaciones, mayor confiabilidad e incluso un aire acondicionado más o menos respetuoso con el medio ambiente. Y es que desde tu propio sistema de climatización puedes ayudar a contribuir a un entorno menos contaminante y más sostenible.

Llegó la hora de decidir, y nos decantamos por el aire acondicionado tipo Slipt. ¡Buena elección!

Son los aires acondicionados más comunes,  fáciles de mantener, elegantes, combinan a la perfección con cada parte de la casa, totalmente regulables, fáciles de instalar por parte de personal con experiencia… pero también existen los aires acondicionados Multi Slipt, ¿qué diferencia existe?

Diferencia entre aire acondicionado Split y Multi Split

La diferencia entre ambos sistemas de climatización es que a diferencia de los Split, los  Multisplit solo tienen un condensador, a pesar de que existan múltiples unidades del mismo. Es decir, cada Split contiene su propia unidad exterior.

Otra diferencia entre Split y Multisplit la vamos a notar en su precio. Los Split son sistemas de refrigeración bastante más económicos que los Multi Split, pero para algunos los segundos son más efectivos. ¿Por qué? Porque generalmente se enfrían mucho más rápido y por ende su consumo energético es menor, por lo que a la larga los Multi Split ayudan a ahorrar energía y gasto económico.

Pero las diferencias entre Split y Multi Split no acaban aquí, sino que además hay una técnica bastante importante sobre los componentes electrónicos que lo forman. El circuito frigorífico es más complejo en los Multi Split que en los Split por lo que el sistema de electricidad tendrá que ser más importante en los Multi Split.

aire acondicionado split o multi split-interior

Consejos para la conservación de tu Split

Elijas el tipo de sistema de refrigeración que elijas, debes tener siempre en cuenta una serie de consejos que llevar a cabo para una mejor conservación de tu Split.

  1. No apagar ni encender bruscamente tu Split.
  2. Optar por una temperatura que no supere nunca los 21º/22º.
  3. Limpiar los filtros como mínimo 1 vez al año antes de la temporada de verano.
  4. Durante el resto del año aunque no vaya a usarse, encenderlo para comprobar si funciona.
  5. Limpiarlo también estéticamente para una mejor conservación.
  6. No colocar el Split cerca de ventanas o lugares con gran humedad, podría dañarse.
  7. Elegir un tamaño del Split según las necesidades y la extensión de la habitación dónde va a ir colocado.
  8. Evitar apagar el climatizador cuando el motor este girando a altas revoluciones y hacerlo siempre con el motor a ralentí.

Esperamos que te haya servido de utilidad este artículo para poder tener una decisión más clara a la hora de comprar un aire acondicionado Split o Multi Split en Sindel.

¿Compartimos?

Volver al blog
Suscríbete a la newsletter
Suscríbete
    ¿Quieres comentar la noticia? Escribe un comentario